miércoles, 5 de abril de 2000

2.3.4.- LANZAR Y RECIBIR.



Lanzar es impulsar con fuerza un objeto para enviarlo o proyectarlo en una dirección alejándolo de nosotros.
Recibir es tomar o recoger un objeto que nos llega desde un compañero cuando es lanzado por este.



Sugerencias metodológicas. 


  • De la misma manera que nos hemos introducido en los botes y los rebotes, debemos hacerlo también con otro tipo de habilidades, como son los lanzamientos y las recepciones. Son habilidades que requieren un proceso cognitivo previo, a partir del cual se desarrolla el concepto de «llegar sin ir»
  • El objetivo primario del lanzamiento es incidir sobre el entorno por medio de un impacto con un objeto. Es una acción típicamente humana, considerada como habilidad motriz básica, que exige, más que ninguna otra, el desarrollo de la coordinación. Aunque los lanzamientos forman parte de la mayoría de las actividades físicas, son típicos de los juegos y de los deportes.
  • La habilidad de lanzar es fundamental y resulta muy conveniente que se desarrolle en la Educación Primaria, después de haber consolidado la lateralización.
  • Las propuestas de lanzar a un banco o a una canasta requieren, además, un grado importante de precisión que debemos considerar.



ACTIVIDADES: 

JUEGO:

En parejas. Lanzar una pelota de tenis o cualquier otra pelota que bote mucho, para que rebote en el suelo-mesa-silla... y la reciba el compañero. Probar primero con la mano derecha y luego con la mano izquierda.




Grábate en vídeo o haz una foto y me la mandas a la dirección de correo de abajo.
              
ENVÍO DE TRABAJOS: 



Podéis enviar los trabajos realizados en formato de vídeo, foto o documento, poniendo como Asunto el nombre y apellidos del alumno/a. Dirección de envío:

maestro.juanjo.vizcaino@gmail.com



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