viernes, 7 de abril de 2000

3.3.3.- Elementos curriculares de la unidad (Tercero)





Introducción


Con la última unidad, y siguiendo la misma línea de actuación en la que hemos venido desarrollando los materiales curriculares, intentamos realizar un avance partiendo de los conceptos, los procedimientos y los valores ya adquiridos. La función de los pulmones y del corazón; la flexibilidad; las volteretas, como trabajo posterior a los giros, abordados en el trimestre anterior; el ritmo, completado con la danza; el juego y su clasificación, y la salud serán los temas que iremos desarrollando a lo largo de esta unidad.

Nos interesa cerrar este trimestre afianzando, de manera reflexiva, los conocimientos ya adquiridos por los escolares y abriendo nuevas vías de aprendizaje. Solo podremos avanzar en la teoría y en la práctica de la educación física si nuestro recorrido académico se asienta y deja huella en ellos con visos de continuidad.

A través de las diferentes actividades propuestas en esta última unidad, se pretende que los escolares:
·         Conozcan el funcionamiento de los pulmones.
·         Aprendan a tomarse el pulso y controlen los latidos de su corazón.
·         Descubran su flexibilidad.
·         Experimenten y practiquen volteretas.
·         Se adapten al ritmo.
·         Aprendan a danzar.
·         Practiquen juegos y sepan cómo clasificarlos.
·         Sean conscientes de la importancia que tienen determinadas prácticas y actitudes para mantener la salud física y mental.


Contenidos mínimos

Los contenidos que deben desarrollar los escolares en esta unidad están centrados en los siguientes aspectos:

·         Conocer la función de los pulmones y del corazón.
·         Practicar volteretas.
·         Utilizar los gestos para expresarse con el cuerpo.
·         Valorar y respetar las normas de los juegos, insistiendo en los juegos competitivos.
·         Valorar la importancia de las actitudes positivas para la salud.
  

Esquema de la unidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario