martes, 4 de abril de 2000

1.3.8.- MI RITMO.





Al oír una canción, el cuero sabe moverse libremente al ritmo de la música.



Sugerencias metodológicas. 

Si el movimiento humano tiene un ritmo que viene dado por la organización temporal de las diferentes secuencias de movimiento y nuestro cuerpo es un conjunto de segmentos articulados que se desplaza mediante una serie de apoyos que dan origen a esas secuencias, es preciso realizar tareas motrices que permitan al niño conocer y experimentar el factor temporal, que nos conduce a comprender el inicio y el final de cualquier movimiento.
Estas vivencias rítmicas se pueden conseguir a partir de estímulos sonoros, estructurados en diferentes ritmos, de tal manera que, a partir de estos estímulos, seamos capaces de construir, articular, sincronizar y desarrollar movimientos.
En este sentido, y acercándonos al ámbito expresivo, pretendemos que los escolares sean capaces de moverse de forma rítmica representando aquellas acciones que les resulten más agradables: «soy un robot», «estoy muy contento», «soy un soldado», etc., serán algunas de las muchas representaciones que ellos pueden hacer. Lo que resulta interesante es que no pierden el ritmo en ellas. Queremos que el ritmo forme parte de su producción corporal y que, además, den respuestas con movimientos naturales y espontáneos. Es en ese sentido en el que queremos que, de manera personal, sean capaces de responder con diferentes formas expresivas.
Los juegos que presentamos forman parte de la cultura popular que creemos que no deben perderse.



ACTIVIDADES:

JUEGO:



FICHA DE TRABAJO.


              
ENVÍO DE TRABAJOS: 



Podéis enviar los trabajos realizados en formato de vídeo, foto o documento, poniendo como Asunto el nombre y apellidos del alumno/a. Dirección de envío:




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