martes, 4 de abril de 2000

1.3.6.- LANZO, BOTO Y RECOJO.





Sugerencias metodológicas. 

Siguiendo con los planteamientos didácticos, avanzamos para introducirnos en el desarrollo de la coordinación ojo-mano. Golpear (botar), enviar (lanzar) y atrapar (recibir) serán los conceptos que se van a trabajar en esta unidad.

Aunque los niños ya han utilizado pelotas en sus juegos libres e, incluso, en actividades de educación física, ahora queremos que trabajen este tipo de habilidad manual de forma consciente y como aprendizaje de la sesión. Sabemos de la torpeza coordinativa propia de estas edades, por lo cual hemos de tener paciencia y repetir de forma motivadora y atrayente este tipo de tareas. En algunos casos, lo haremos en forma de juego, y en otros, buscando su iniciativa personal y observando lo que les interesa de la manipulación de los materiales que utilizan. Pero es evidente que el manejo y la apropiación de los objetos con los que practiquen en estas edades van a sentar las bases de futuros aprendizajes.

Sugerencias de juego. 

Con el juego queremos partir de actividades en las que todos los alumnos se puedan implicar. De esta forma, y progresivamente, iremos avanzando con nuevos retos y con nuevas dificultades, en las que queremos que todos se integren. No educamos ni enseñamos solo a los mejores. Por el contrario, nuestra motivación debe centrarse en aquellos que tienen más dificultades para utilizar su cuerpo.

ACTIVIDADES: 


FICHA DE TRABAJO.(sólo la ficha principal, la de nuestro cole)

Una vez rellenada se pinchará en "Terminado" después en "Enviar mis respuestas a mi profesor" Completamos los datos que nos piden:
  • Nombre completo:
  • Curso/nivel: 1º de Primaria.
  • Asignatura: Educación Física.
  • Introduce el email o código de tu profesor:
         email: maestro.juanjo.vizcaino@gmail.com

         código: k0en6rqvto



JUEGO:

<<El bote loco>> Golpeamos la pelota con la mano/pie para que bote al otro lado la mesa, silla, u otro objeto que nos sirva de red y pase por encima sin tocarlo. Debe llegar al campo contrario para que nos la devuelvan con otra patada o palmada. Si la pelota toca en la o no llega al campo contrario, perdemos.


FICHA DE TRABAJO.


              
ENVÍO DE TRABAJOS: 



Podéis enviar los trabajos realizados en formato de vídeo, foto o documento, poniendo como Asunto el nombre y apellidos del alumno/a. Dirección de envío:

maestro.juanjo.vizcaino@gmail.com




Pincha en la imagen.











No hay comentarios:

Publicar un comentario