Sugerencias metodológicas.
Siguiendo con los planteamientos
didácticos, avanzamos para introducirnos en el desarrollo de la coordinación
ojo-mano. Golpear (botar), enviar (lanzar) y atrapar (recibir) serán los
conceptos que se van a trabajar en esta unidad.
Aunque los niños ya han utilizado
pelotas en sus juegos libres e, incluso, en actividades de educación física,
ahora queremos que trabajen este tipo de habilidad manual de forma consciente y
como aprendizaje de la sesión. Sabemos de la torpeza coordinativa propia de estas
edades, por lo cual hemos de tener paciencia y repetir de forma motivadora y
atrayente este tipo de tareas. En algunos casos, lo haremos en forma de juego,
y en otros, buscando su iniciativa personal y observando lo que les interesa de
la manipulación de los materiales que utilizan. Pero es evidente que el manejo
y la apropiación de los objetos con los que practiquen en estas edades van a
sentar las bases de futuros aprendizajes.
Sugerencias de juego.
Con el juego queremos partir de
actividades en las que todos los alumnos se puedan implicar. De esta forma, y
progresivamente, iremos avanzando con nuevos retos y con nuevas dificultades,
en las que queremos que todos se integren. No educamos ni enseñamos solo a los
mejores. Por el contrario, nuestra motivación debe centrarse en aquellos que
tienen más dificultades para utilizar su cuerpo.
ACTIVIDADES:
FICHA DE TRABAJO.(sólo la ficha principal, la de nuestro cole)
Una vez rellenada se pinchará en "Terminado" después en "Enviar mis respuestas a mi profesor" Completamos los datos que nos piden:
- Nombre completo:
- Curso/nivel: 1º de Primaria.
- Asignatura: Educación Física.
- Introduce el email o código de tu profesor:
email: maestro.juanjo.vizcaino@gmail.com
código: k0en6rqvto
JUEGO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario