martes, 4 de abril de 2000

1.3.5.- LOS GIROS.





Girar es dar vueltas y rodar, se puede hacer de muchas maneras.


 Sugerencias metodológicas. 

El concepto de «girar» se puede trabajar desde distintos enfoques. Podemos presentar las posibilidades que tiene el cuerpo de girar, pero también es posible hacerlo buscando la comprensión de este concepto por parte de los alumnos mediante la utilización de objetos o materiales que permitan esta posibilidad de giro. De ahí que nuestro trabajo en esta sesión se centre en que el niño experimente diferentes formas de girar horizontalmente con su cuerpo en el suelo, así como en el plano anteroposterior. Pero también queremos que descubran los giros que pueden realizar diferentes objetos. En el caso de la actividad presentada, ponemos como ejemplos la peonza, que gira dependiendo del impulso que se le dé, y el aro, que el niño puede hacer girar en torno a su cuerpo. Estas nociones de giro nos van a servir para afianzar conceptos.


ACTIVIDADES: 


FICHA DE TRABAJO.(sólo la ficha principal, la de nuestro cole)


Una vez rellenada se pinchará en "Terminado" después en "Enviar mis respuestas a mi profesor" Completaremos los datos que nos piden:
- Nombre completo:
- Curso/nivel: 1º de Primaria.
- Asignatura: Educción Física.
- Introduce el email o código de tu profesor:

email: maestro.juanjo.vizcaino@gmail.com


código: k0en6rqvto 



JUEGO:

«Troncos rodantes»  Los componentes del grupo se tumban en el suelo boca abajo (los «troncos»), excepto uno, que se echa encima de ellos. A la señal, los troncos empezarán a desplazarse girando, de forma que irán moviendo hacia delante al que está encima. 

Grábate en vídeo o realiza una foto y me las envías a la dirección de abajo.

              
ENVÍO DE TRABAJOS: 



Podéis enviar los trabajos realizados en formato de vídeo, foto o documento, poniendo como Asunto el nombre y apellidos del alumno/a. Dirección de envío:


maestro.juanjo.vizcaino@gmail.com




Pincha en la imagen.











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