Saltar es mover el cuerpo de un lugar a otro sin tocar el suelo.
Para saltar, hay
que tomar impulso, despegar del suelo, volar y caer de pie. Podemos saltar
hacia delante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo.
Sugerencias metodológicas.
De la misma manera que nos hemos
introducido en la carrera, debemos hacerlo también en otro tipo de habilidades
motrices: la de los saltos. Aunque es indudable que los alumnos los realizan
habitualmente y de forma natural, nuestro compromiso con el aprendizaje nos
obliga a definirlos y a distinguir sus diferentes formas: en caída, en altura y
en longitud. En estos niveles, su bagaje motor es pobre, pero conviene que les
vayamos inculcando estos conocimientos.
La imágenes de la ficha permiten de observar esos tres tipos de salto para,
después, practicarlos. Es muy importante conocer los niveles de
motricidad de los alumnos y la capacidad que tienen de tomar decisiones, ya que
no es conveniente que practiquen saltos para los que aún no están preparados.
En educación física no todo vale, pues no podemos olvidar que trabajamos con el
cuerpo de los niños y que podríamos ocasionarles alguna lesión innecesaria.
Aunque a estas edades son muy flexibles y elásticos, por lo que resulta difícil
que se lastimen, no debemos hacerles correr riesgos, porque, además, podrían
llegar a coger miedo y esto sería un enorme error.
ACTIVIDADES:
FICHA DE TRABAJO.(sólo la ficha principal, la de nuestro cole)
- Nombre completo:
- Curso/nivel: 1º de Primaria.
- Asignatura: Educación Física.
- Introduce el email o código de tu profesor:
código: k0en6rqvto
JUEGO:
«Al pasar la barca» Dos jugadores cogen los extremos de una comba y la balancean suavemente, mientras los demás van saltando por encima en orden, colocándose después otra vez en la fila.
ENVÍO DE TRABAJOS:
Podéis enviar los trabajos realizados en formato de vídeo, foto o documento, poniendo como Asunto el nombre y apellidos del alumno/a. Dirección de envío:
maestro.juanjo.vizcaino@gmail.com
Pincha en la imagen.
maestro.juanjo.vizcaino@gmail.com
Pincha en la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario