Correr es saltar
de forma continuada: en cada zancada hay un momento en que tenemos los dos pies
en el aire. Cuando corremos, nos apoyamos sobre la planta del pie e inclinamos
el cuerpo hacia adelante.
Sugerencias metodológicas.
Correr es una de las habilidades básicas
más importantes y necesarias en un trabajo de educación física. Ya sabemos que,
a estas edades, los patrones motores están en vías de desarrollo y que existe
una gran torpeza motora, que se irá ajustando a medida que el movimiento se
vaya integrando y dando lugar al automatismo. Es, por ello, importante que
informemos a los alumnos de que, para correr, hay que inclinar suavemente el
cuerpo hacia delante y de que esta acción consiste en una serie de movimientos
secuenciados de salto que se realizan de forma rápida. De esta manera, podrán
ir comprendiendo y practicando la carrera. Una gran variedad de actividades
físicas utilizan la carrera como medio para resolver otros tipos de problemas motores,
y de ahí la importancia de trabajarla.
Diferenciar entre la carrera, la marcha
y el salto también será motivo de estudio en esta unidad, algo que se seguirá
trabajado en todos los ciclos y niveles educativos.
Sugerencias de juego.
El
que aquí proponemos ya forma parte de los juegos populares y tradicionales de
este país. Está basado en la carrera, pero, además, contiene un gran componente
de atención que los alumnos tendrán que solucionar cuando el perseguido se pare
con los brazos abiertos y estirados. Entonces, el perseguidor tendrá que buscar
otras opciones de actuación, lo que fomentará las tomas de decisiones rápidas,
algo muy interesante en un trabajo de educación física escolar, para que los
aprendizajes no se limiten a meros mimetismos, si no que vayan un poco más allá
de la instrucción.
ACTIVIDADES:
Una vez rellenada se pinchará en "Terminado" después en "Enviar mis respuestas a mi profesor" Completaremos los datos que nos piden:
- Nombre completo:
- Curso/nivel: 1º de Primaria.
- Asignatura: Educción Física.
- Introduce el email o código de tu profesor:
email: maestro.juanjo.vizcaino@gmail.com
código: k0en6rqvto
JUEGO:
<<Pies quietos>> Un jugador corre detrás de algún compañero para tocarle con la mano. Si lo consigue, el que ha sido tocado será el que corra detrás de los demás. Para evitar que le pillen, el perseguido puede pararse con los brazos estirados y pies abiertos, al tiempo que grita: «¡Pies quietos!». Pero, a partir de ese momento, debe quedar inmóvil en esa posición. Para reanimar a quien esté inmóvil, un compañero debe pasar por debajo de los píes. Así, a ninguno de los dos los pueden tocar.
Luego, pueden echar a correr otra vez.
Grábate en vídeo o realiza una foto y envíalo a la dirección de abajo.
Luego, pueden echar a correr otra vez.
Grábate en vídeo o realiza una foto y envíalo a la dirección de abajo.
ENVÍO DE TRABAJOS:
maestro.juanjo.vizcaino@gmail.com
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