domingo, 4 de abril de 1999

1.3.2.- MI CUERPO SE DOBLA.



Las articulaciones son la unión de dos huesos. Nos permiten mover, doblar y girar las partes de nuestro cuerpo.




 Sugerencias metodológicas. 

El juego que presentamos recoge acciones en las que los alumnos pueden experimentar la sensación de doblarse. La postura inicial es de cuadrupedia, por lo que, de manera global, intervienen varias articulaciones, principalmente las rodillas, las muñecas y las caderas. La idea de que el cuerpo se dobla por diferentes partes y que esas partes están unidas mediante articulaciones les ayudará a comprender las posibilidades de movimiento que pueden llegar a realizar.

En el juego, cuando un compañero pasa por debajo de uno de ellos, este debe estirar las piernas elevando la cadera, por lo que aumentamos el grado de flexibilidad. Las actividades de la página contigua siguen esta misma idea de aprendizaje y experimentación.

Este tipo de actividades son, además, importantes para desarrollar un trabajo basado en la salud, de forma que vayan adquiriendo los primeros hábitos de una actividad corporal correcta y bien localizada. Preguntar de cuántas formas se puede doblar la cintura, la rodilla, el cuello, los hombros, los codos, etc., servirá para que los escolares exploren y experimenten sus posibilidades y los límites articulares que su propia estructura articular les impone. La observación de las ilustraciones en las que con una pica el niño realiza diferentes movimientos articulares les es muy útil para asentar los conocimientos sobre las diferentes articulaciones que utiliza.




ACTIVIDADES: 

FICHA DE TRABAJO.(sólo la ficha principal, la de nuestro cole)


Una vez rellenada se pinchará en "Terminado" después en "Enviar mis respuestas a mi profesor" Completaremos los datos que nos piden:
- Nombre completo:
- Curso/nivel: 1º de Primaria.
- Asignatura: Educción Física.
- Introduce el email o código de tu profesor:

email: maestro.juanjo.vizcaino@gmail.com

código: k0en6rqvto 


JUEGO:


<<El túnel>> Juega con la familia. Los jugadores se colocan a cuatro patas formando una fila, salvo uno, que estará de pie. A una señal, el último pasa por debajo de sus compañeros, que irán estirando las piernas para que puedan pasar. Cuando llegan al primero de la fila, se coloca a cuadrupedia como todos, y, entonces, el último empieza su carrera de la misma forma. Así hasta que todos realicen la actividad. Si somos muchos en la familia, podemos formar dos filas y hacer carreras.

Graba en vídeo el juego o haz una foto y envíamelo al correo que aparece abajo.

              
ENVÍO DE TRABAJOS: 


Podéis enviar los trabajos realizados en formato de vídeo, foto o documento, poniendo como Asunto el nombre y apellidos del alumno/a. Dirección de envío:

mestro.juanjo.vizcaino@gmail.com.




Pincha en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario