martes, 4 de abril de 2000

2.3.5.- RESOLVEMOS PROBLEMAS.




Llamamos problema a la dificultad o inconveniente que nos impide hacer algo y para el cual tenemos que pensar una solución y utilizar nuestras capacidades físicas de forma adecuada.


Sugerencias metodológicas. 


  • La sesión que presentamos pretende, de forma inductiva, que el niño realice una serie de tareas con el menor número de indicaciones del profesor. Poco a poco, deben aprender a tomar decisiones sobre las acciones que se les propone y ser capaces de resolver con soltura cualquier situación no prevista con anterioridad. Las propuestas de transportar objetos de diferentes maneras o investigar sobre la forma de que el aro regrese después de haber sido lanzado son algunas de las tareas que les irán ayudando a resolver eficazmente las situaciones planteadas. Y también deberá hacerles reflexionar sobre las formas inadecuadas de hacer las cosas por el peligro que pueden suponer.
  • Nos interesa este estilo de trabajo, sobre todo, por la generación de actitudes importantes que se pueden desarrollar y permanecer en los alumnos a lo largo de su vida. Hacerles más seguros de sí mismos y, como consecuencia de ello, más autónomos es una tarea importante que la educación física debe asumir con auténtica responsabilidad.




ACTIVIDADES: 

JUEGO:

<<Los transportistas>> Debemos trasladar un objeto de un lugar a otro con nuestro tres partes de nuestro cuerpo, sin utilizar las manos y sin tocar el suelo. Piensa cómo hacerlo y ponlo en práctica.

Grábate en vídeo o haz una foto y me la mandas a la dirección de correo de abajo.
              
ENVÍO DE TRABAJOS: 



Podéis enviar los trabajos realizados en formato de vídeo, foto o documento, poniendo como Asunto el nombre y apellidos del alumno/a. Dirección de envío:


maestro.juanjo.vizcaino@gamail.com




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