martes, 4 de abril de 2000

2.3.3.- BOTAR Y REBOTAR.



Botar es hacer que una pelota o un cuerpo elástico de botes o saltos al lanzarlo contra una superficie dura. Al movimiento de la pelota que vuelve a botar de nuevo, después de haber botado anteriormente, lo llamamos rebote.



Sugerencias metodológicas. 

   Para mejorar las capacidades coordinativas, es necesario adquirir una buena estructuración del esquema corporal, así como una intervención de las capacidades físicas y un buen control y ajuste del movimiento en el espacio.

   La diversidad de praxis nos va a ir obligando a adaptar y a ajustar de forma cada vez más precisa la coordinación. Entre las actividades sobre las que incidimos para el desarrollo de la coordinación se encuentran las habilidades de tipo manual, que pertenecen a las de coordinación dinámica especial o segmentaria. En esta sesión vamos a insistir, precisamente, en ella a través de la práctica propuesta de botes y rebotes. A partir de la manipulación del balón se pueden ir proponiendo diferentes tipos de juegos sencillos, ya que, en estos momentos, la dificultad que tiene el bote hace que la atención de los alumnos esté más centrada en la manipulación del objeto que en cualquier otra actividad.



ACTIVIDADES: 



JUEGO:

Comenzar botando el balón arrodillado y tratar de ponerte en pie sin dejar de botar. Hay que dar golpes secos. Debemos conseguir botar y desplazarse.

Grábate en vídeo o haz una foto y me la mandas a la dirección de correo de abajo.
              
ENVÍO DE TRABAJOS: 


Podéis enviar los trabajos realizados en formato de vídeo, foto o documento, poniendo como Asunto el nombre y apellidos del alumno/a. Dirección de envío:

maestro.juanjo.vizcaino@gmail.com


Pincha en la imagen.

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