|
Nos queda muy poquito para terminar el
curso. Hay que aprovechar mucho las clases de Educación Física en esta recta
final. Ya conocemos muchos juegos y sabemos movernos de muchas formas. ¡Qué
grandes somos!
Sugerencias metodológicas.
La lámina con la que se inicia esta
unidad representa un patio de recreo en donde se ilustran habilidades que serán
tratadas en sus contenidos. Botar una pelota y saltar contribuye al desarrollo
de las coordinaciones dinámica general y ojo-mano, que son las que permiten que
algunas de las habilidades motrices básicas se vayan desarrollando.
Pero sí importante es la educación
física como motivo de estudio y de práctica, no lo es menos el desarrollo de
las actitudes sociales que deben emanar en el espacio educativo. Por eso,
nuestra sugerencias, en esta sesión, está centrada en la
observación que pueden hacer los niños sobre las relaciones que se originan en
la escena presentada:
•
¿Cuántos grupos de
niños están jugando?
•
¿Te gustan las
actividades en grupo? ¿Por qué?
•
¿Son pequeños los
grupos de niños que juegan?
•
¿Preferirías que
los grupos fueran más grandes? ¿Por qué?
•
¿Existen
situaciones de discriminación por razón de sexo?
•
¿Qué actividades
de la ilustración os gustan más?
•
¿Cómo podríamos
hacerlas para que participaran más niños?
Queremos captar el interés de los
alumnos para, así, guiar todo el proceso de aprendizaje de forma motivadora.
Pero también pretendemos buscar la socialización del grupo, generando actitudes
de compañerismo y de integración.
ACTIVIDADES:
FICHA DE TRABAJO. (sólo la ficha principal, la de nuestro cole)
Una vez rellenada se pinchará en "Terminado" después en "Enviar mis respuestas a mi profesor" Completaremos los datos que nos piden:
- Nombre completo:
- Curso/nivel: 1º de Primaria.
- Asignatura: Educción Física.
- Introduce el email o código de tu profesor:
email: maestro.juanjo.vizcaino@gmail.com
código: k0en6rqvto
ENVÍO DE TRABAJOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario