viernes, 7 de abril de 2000

5.4.- Elementos curriculares (Quinto)





Introducción

Paso a paso, vamos construyendo las unidades de enseñanza que conducen a los escolares a una serie de aprendizajes. Entendemos que, como profesores de Educación Física, nuestra misión en el campo escolar es transmitir conocimientos, habilidades y estrategias que les puedan ser útiles en muchos momentos de su vida.

Esta unidad pretende, fundamentalmente, que los escolares adquieran conocimientos acerca del valor del juego como riqueza cultural y, también, como actividad física saludable y socializadora, introduciéndolos tanto en los juegos de oposición como en los de cooperación, que fomentan la solidaridad.

Todavía no planteamos el deporte en sí mismo, pero vamos inculcándoles valores y comportamientos deportivos que serán beneficiosos para su desarrollo personal.

En este curso se aborda, así mismo, la creación de juegos y de normas para jugar, sin olvidar, como siempre venimos haciendo, los temas de salud, que, en este caso, tratan sobre actividades recreativas y sobre la necesidad de adquirir conocimientos técnicos y de seguridad para prevenir riesgos.

A través de esta unidad, pretendemos que los escolares:

·         Comprendan la importancia del juego.
·         Sepan realizar una clasificación.
·         Practiquen habilidades con balones.
·         Creen reglas para jugar.
·         Inventen actividades deportivas.

Sean conscientes de la importancia de la seguridad en los juegos como prevención de lesiones y de otros riesgos para la salud.



Esquema de la unidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario