martes, 4 de abril de 2000

2.3.9.- DISFRUTA DE TU RITMO Y RIMA TUS ACCIONES.



Puedes combinar los movimientos de tu cuerpo con diferentes ritmos. Descubrirás muchas formas de moverte, pero es muy importante que primero escuches la música y después respondas con los movimientos que te inventes.

Sugerencias metodológicas. 

          La danza utiliza la expresión corporal para transmitir mensajes, que van, generalmente, implícitos en el movimiento. Se convierte, así, en una acción que ha de ser siempre personal y creativa. Y es que, efectivamente, la expresión es un elemento indispensable para su desarrollo.

          La danza ha ido evolucionando en sus formas expresivas. En la actualidad, podemos distinguir los siguientes tipos: clásica, moderna, popular tradicional (o folclórica) y popular actual. De todas ellas, la que nosotros denominamos «danza moderna» es la que más se aproxima a nuestros propósitos didácticos por su gran valor expresivo. Surge como reacción ante la rigidez de la danza clásica e intenta reencontrar el cuerpo en sus raíces más primarias y originales.
  
          Las actividades que presentamos parten de una situación rítmica sonora en la que, con algunos objetos, los niños pueden crear sus movimientos. Sabemos que, a estas edades, su repertorio motriz es escaso. Sin embargo, dar rienda suelta a sus adaptaciones rítmicas resulta muy interesante.





ACTIVIDADES: 

JUEGO:


FICHA DE TRABAJO.

              
ENVÍO DE TRABAJOS: 



Podéis enviar los trabajos realizados en formato de vídeo, foto o documento, poniendo como Asunto el nombre y apellidos del alumno/a. Dirección de envío:




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